Por: Daniela Cerdas E. 2 septiembre, 2014

El supuesto ataque que sufrió un oficial de tránsito por parte de taxistas informales ayer en Hatillo 6, San José, se resolverá en los tribunales de justicia.

La Policía de Tránsito presentó la denuncia por la aparente agresión que sufrió uno de sus oficiales cuando intentó multar a un taxista informal o pirata.

Mario Calderón, director de ese cuerpo policial, dijo que unos 20 taxistas ilegales atacaron a los funcionarios con palos, piedras y golpes. Además, cerraron la carretera de Circunvalación.

Édgar Monge, supervisor de los taxistas informales, alegó que el problema comenzó cuando un tráfico se acercó a uno de sus compañeros para hacerle una multa. Al parecer, hubo una discusión y, según Monge, el policía sacó el arma y apuntó al transportista.

“En ese momento, los otros compañeros se le tiraron encima al oficial, que se fue en su patrulla. Luego llegó otro tráfico y di la orden de que cerraran la vía para esclarecer la situación”, añadió Monge.

Mario Calderón advirtió de que no permitirá que estas acciones queden impunes.

El jerarca detalló que en menos de un mes se registraron tres situaciones de agresión contra oficiales. Primero fue en Pavas, luego en Limón y ahora en Hatillo 6.