Cuestionan reforma tributaria en ciernes

 11 noviembre, 2013

Unos 150 empleados públicos de diferentes instituciones iniciaron una marcha desde las 9:30 a. m. en Palmar Norte de Osa, sobre la carretera Interamericana sur. La idea es llegar hasta el sector de La Yarda, a unos seis kilómetros de donde se inició.

Los trabajadores dejaron ver y sentir su disconformidad con algunas medidas y disposiciones del Gobierno y otras que tiene proyectadas. La marcha fue pacífica.

Los centros educativos en su totalidad se mantuvieron cerrados. En instituciones como la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), buena parte de los empleados se sumó al paro.

Desde las 9:30 a. m. los vecinos de Palmar Norte tomaron un carril de la Interamericana Sur para protestar.
Desde las 9:30 a. m. los vecinos de Palmar Norte tomaron un carril de la Interamericana Sur para protestar.

Aura Forester, de la Asociación Nacional de Educadores (Ande), dijo que el pueblo tiene que sacudirse. "Estamos cansados de tantos maltratos y engaños", comentó.

Se mostró en contra del proyecto de reforma tributaria que se consulta con diversos sectores ya que a su juicio "exprime a los pobres con más impuestos".

En Ciudad Cortés, cabecera del cantón, otros empleados públicos también se unieron a la protesta y marcharon por las diferentes calles.