Empleados exigen un 4% en ajuste de sueldos y no un 3% como ya fue aprobado por el Concejo

Por: Andrea González Mesén 10 septiembre, 2014
Trabajadores de la Municipalidad de Tibás exigen un 4% de aumento salarial para el segundo semestre del año.
Trabajadores de la Municipalidad de Tibás exigen un 4% de aumento salarial para el segundo semestre del año.

Los empleados de la Municipalidad de Tibás realizan un paro de labores por segundo día consecutivo debido a un desacuerdo en el porcentaje de reajuste salarial, concedido por el ayuntamiento para el segundo semestre del año.

Irene Bravo, vicealcaldesa, explicó que el malestar continuó este miércoles debido a que anoche, en la sesión del Concejo, se aprobó un 3% de incremento y no un 4% tal como lo exigían los funcionarios, apoyados en el ajuste público anunciado por el Gobierno.

El paro de labores inició a las 6 a. m. este miércoles y ayer martes se mantuvo durante todo el día.

"El ajuste anunciado anoche por el Concejo responde a la decisión de los miembros y a un estudio técnico realizado por dos representantes de la junta de relaciones laborales", comentó.

Albino Vargas, representante sindical, aseguró que los trabajadores siguen molestos por el incumplimiento de promesas por parte del municipio. Además, dijo que fueron expulsados este martes del sitio donde se realizaba la sesión municipal.

Representantes del Concejo y grupos sindicales se reunieron a primera hora de hoy para lograr un acuerdo entre las partes.

Bravo confirmó que los servicios de recolección de basura no se han visto afectados. En total el ayuntamiento emplea a 200 personas.