Por: Ángela Ávalos 20 abril, 2013

Un centenar de jóvenes de la provincia de Limón se beneficiará de los cursos del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) a partir del próximo año.

El TEC planea construir una sede en esa provincia; mientras tanto, el Centro Nacional de Formación y Capacitación Portuaria (Cenfocap), de Japdeva, servirá de sede temporal para este grupo de estudiantes.

“Es urgente brindarle a los jóvenes de Limón oportunidades para que se preparen sin tener que desplazarse al Valle Central. Es por esta razón que vemos con tan buenos ojos la alianza que están formando Japdeva y el TEC, esto se traducirá en más y mejores oportunidades para los habitantes de la zona como parte de un gran esfuerzo que estamos haciendo para que la provincia se pueda desarrollar”, expresó el vicepresidente de la República, Luis Liberman.

El funcionario visitó ayer lo que en el futuro serán las primeras aulas del TEC en Limón.

Liberman fue acompañado por Julio Calvo, rector del TEC, y por Allan Hidalgo, presidente ejecutivo de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva), según se informó en un comunicado de prensa.

Se espera que el convenio entre el TEC y Japdeva se firme en las próximas semanas, con el fin de utilizar las instalaciones del Cenfocap el próximo año.

La oferta académica inicial será para un centenar de estudiantes, pero la idea es aumentar la matrícula paulatinamente.

No trascendió cuáles serán los primeros cursos. El objetivo de la nueva sede es capacitar a los jóvenes de la región.