Por: Patricia Recio, Juan Fernando Lara 9 agosto, 2016

Los taxistas detenidos durante las manifestaciones de este martes se exponen a perder las concesiones para brindar el servicio, informó esta mañana el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Villalta.

El jerarca aseguró que los taxistas serían sancionados por cometer faltas a los contratos que firmaron con el Consejo de Transporte Público (CTP) para prestar el servicio.

Villalta agregó que los procedimientos podrían demorar hasta tres meses y garantizó que a todos se les dará el debido proceso.

Según el último reporte dado por autoridades de Tránsito y Seguridad, se han decomisado 20 vehículos y se han aplicado 57 multas. Además se detuvo a 78 conductores de taxis.

Villalta enfatizó en que "no se va a lograr absolutamente nada diferente con la manifestación", pues dependen de los resultados de los procesos que actualmente se llevan a cabo en los tribunales.

Tanto el ministro de Obras Públicas como el de Seguridad, Gustavo Mata, hicieron un llamado a los taxistas a deponer el movimiento y reiteraron que los canales de diálogo se mantienen abiertos, mientras no haya bloqueos.

Pantalla completa Reproducir
1 de 31

Mata agregó que se ha logrado mantener el orden y la viabilidad sobre las carreteras disolviendo los focos de conflicto. Pasadas las 10 a. m. las autoridades procuraban levantar el bloqueo que persisitía sobre la ruta 27, en sentido San José - Escazú.

"Nuestros oficiales han sufrido de varias agresiones y llevamos un recuento de ¢80 millones de inversión de recurso", dijo Mata.

La Policía agregó que decomisaron clavos, bastones expansibles, pasamontañas y hay unidades de policías con daños por choques con los taxistas.
El director de Tránsito, Mario Calderón, detalló además que en la labor de control participaron más de 300 oficiales de tránsito en todo el país.