Manifestantes acordaron sentarse a negociar con las autoridades.

Por: Andrea González Mesén 9 octubre, 2014
Paso en Pavas ya está abierto. En el luegar se mantiene personal de Fuerza Pública.
Paso en Pavas ya está abierto. En el luegar se mantiene personal de Fuerza Pública.

Los más de 40 taxistas informales que bloquearon la mañana de este jueves la vía principal hacia Pavas decidieron retirarse del lugar a la espera de una reunión con autoridades de la Policía de Tránsito.

La manifestación se mantuvo por al menos dos horas a la altura de la empresa Demasa.

Francisco Calderón, comandante de la Fuerza Pública, explicó que se logró coordinar una reunión entre representantes de los taxistas y el director de Tránsito, Mario Calderón.

Pese a que la manifestación se desarrolló con tranquilidad, al sitio se hicieron presentes cerca de 80 oficiales de la Fuerza Pública con equipo antimotines.

Jonathan Brenes, taxista informal, explicó en horas de la mañana que se manifestaban por el impedimento que les mantiene el Gobierno para trabajar.

"Lo único que hacemos es alimentar a las familias y no es justo que no nos dejen trabajar en paz", dijo el transportista.

En horas de la tarde, Calderón dijo que la reunión pactada en horas de la mañana no se llevó a cabo debido a que los taxistas no se hicieron presentes. Explicó que los iban a recibir como a cualquier ciudadano y comentarles los alcances de la Policía de Tránsito.

Durante la manifestación, el Tránsito decomisó 11 pares de pacas.

Actualizada a las 4 p. m.

Etiquetado como: