Transportistas llegarían a medio día a Casa Presidencial en Zapote

Por: Luis Miguel Herrera C. 13 agosto, 2014

Un grupo de taxistas adjudicados el año anterior con placas para el servicio de transporte en el aeropuerto Juan Santamaría anunciaron que se manifestarán hoy a medio día frente a Casa Presidencial.

La molestia de los transportistas se debe a que, según ellos no queda en firme la entrega de los códigos adjudicados desde agosto del 2013. Lo anterior, por que en enero el juzgado penal de Alajuela, a solicitud del Ministerio Público decidió suspender la concesión a 33 beneficiarios.

Cintia Quesada, adjudicada con un código de transporte aseguró que debido al atraso están en problemas económicos. Estos transportistas ya adquirieron préstamos por la compra de autos nuevos, sin embargo no pueden trabajar.

Más de 40 taxis nuevos están en los planteles de la Toyota a la espera de que se resuelva el tema de la adjudicación.
Más de 40 taxis nuevos están en los planteles de la Toyota a la espera de que se resuelva el tema de la adjudicación.

"Los carros están en bodegas desde hace meses, pero los préstamos los estamos pagando con lo que podemos", mencionó Quesada.

La medida que tomó el Juzgado se debe a una investigación por supuesto delito de falsedad ideológica, específicamente porque algunos taxistas habrían presentado títulos de inglés falsos como parte de los requisitos para obtener una placa.

El Consejo de Transporte Público(CTP) adjudicó 100 concesiones de taxi, y la investigación del Organismo de Investigación Judicial comenzó a partir de una denuncia anónima de que 40 de los oferentes habrían presentado títulos de inglés falsos.

Etiquetado como: