Por: Andrea González Mesén 4 septiembre, 2014

Por cada kilómetro que usted recorra en taxi, deberá pagar al menos ¢25 más, de acuerdo con el ajuste aprobado por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep). El aumento entrará en vigencia un día después de su publicación en el diario oficial La Gaceta.

Según el informe de Aresep, este incremento será para los taxis rojos, cuya tarifa pasará de ¢615 a ¢640, tanto para el primer kilómetro como para los restantes, denominados variables.

En el caso de los taxis rurales, el kilómetro variable sube de ¢775 a ¢795.

Para los vehículos adaptados para personas con discapacidad, el primer kilómetro aumentará ¢25, mientras que los restantes tendrán un alza de ¢15 (pasarán de ¢620 a ¢635).

El alza regirá luego de su publicación en La Gaceta . | JORGE NAVARRO
El alza regirá luego de su publicación en La Gaceta . | JORGE NAVARRO

En el caso de los taxis que dan servicio en el aeropuerto Juan Santamaría, la tarifa variará de ¢850 a ¢930 por el primer kilómetro, y en los kilómetros variables, el costo crecerá de ¢740 a ¢810 en los vehículos tipo sedán, y de ¢850 a ¢930 en los microbuses.

Según la Autoridad Reguladora, el aumento compensa el costo semestral de los salarios, combustibles y el tipo de cambio.

Etiquetado como: