El costo de parqueo por un día completo pasó de $14,75 a los $35.

Por: Steven Oviedo 6 marzo, 2015

Redacción

La tarifa de parqueo en el aeropuerto internacional Juan Santamaría se incrementó en un 137% para las personas que usan este servicio durante todo un día y 128% para las personas que dejan una semana completa su vehículo en ese sitio.

El paso de pasajeros por aeropuertos, como el Juan Santamaría, en Alajuela, carece de vigilancia sanitaria. Esta es una gran carencia frente a virus como el ébola. | MARCELA BERTOZZI
El paso de pasajeros por aeropuertos, como el Juan Santamaría, en Alajuela, carece de vigilancia sanitaria. Esta es una gran carencia frente a virus como el ébola. | MARCELA BERTOZZI

El monto por este servicio diariamente estaba en $14.75 (¢7.965), pero con el reajuste quedó en $35 (¢18.900). Adicionalmente, las personas que pretenden dejar su carro por una semana pasaran de pagar $87.75 (¢47.365) a $200 (¢108.000).

La empresa Aeris Holding Costa Rica pidió un reajuste ante el Consejo Técnico de Aviación Civil (Cetac), tomando en cuenta los costos reales de la prestación del servicio. Además, esta tarifa nunca se había actualizado desde que esta empresa administra el aeropuerto, desde julio del 2009.

Efraín Abarca, usuario de este servicio, se mostró muy molesto por la decisión de cambiar las tarifas, pues usa el parqueo del aeropuerto internacional Juan Santamaría con mucha regularidad.

"Esos aumentos son desproporcionados, nada sube tanto como para que tomen esta decisión. Además, no hubo audiencias para el aumento de los precios", señaló Abarca.

En el caso de los visitantes, que pagan parqueo por hora, la tarifa se actualizó el 11 de septiembre de 2014 y quedó en $2.48 (¢1.339).

La Cetac tomó en cuenta un estudio de las tarifas de parqueos vecinos al aeropuerto internacional Juan Santamaría.

Etiquetado como: