Aerolínea permitirá a sus pasajeros reprogramar viajes sin costo adicional

Por: Vanessa Loaiza N. 27 agosto, 2012
 Para hoy, TACA anunció la cancelación de los vuelos LR 689 Miami-San José (7 a. m.) y TA 314 Miami-Managua. | ARCHIVO
Para hoy, TACA anunció la cancelación de los vuelos LR 689 Miami-San José (7 a. m.) y TA 314 Miami-Managua. | ARCHIVO

La aerolínea comercial TACA suspendió ayer y hoy sus operaciones hacia y desde Miami, Estados Unidos, para evitar el paso de la tormenta Isaac.

Según un comunicado de prensa de la compañía, este domingo se suspendieron 14 vuelos entre Centroamérica y Miami (o viceversa), así como entre Lima, Perú y Miami y viceversa.

Para hoy, se cancelaron los vuelos LR 689 Miami–San José (7 a. m.) y TA 314 Miami-Managua.

“La aerolínea estará protegiendo a los pasajeros con vuelos programados del 26 al 28 de agosto, permitiendo cambios de fecha sin penalidad para reanudar su viaje en fechas posteriores. La última fecha de viaje debe ser a más tardar el 12 de setiembre”, agrega el texto enviado por TACA.

Según Claudia Arenas, vocera de la empresa, el servicio a Miami se reanudará “en cuanto la situación del clima lo permita”.

Según el Instituto Meteorológico Nacional, Isaac se ubicaba ayer 120 kilómetros al este de La Habana, Cuba, y mantenía, además, vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora.

Jorge Fernández, director de Aviación Civil , dijo que hasta ayer solo American Airlines había cancelado tres vuelos desde Costa Rica y hacia destinos al norte del continente, en Estados Unidos, aunque no precisó las ciudades.

“Curiosamente, más bien todos los vuelos han entrado con normalidad. Están valorando las condiciones del tiempo, pero es normal en esta época”, dijo Fernández.

Etiquetado como: