Tarifa básica pasaría de ¢1.850 a ¢3.392

Por: Patricia Recio 20 agosto, 2013

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), propuso un aumento de ¢1.542 para la tarifa mínima de telefonía fija.

Según el vocero de la Sutel, Eduardo Castellón, la propuesta surge luego que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), realizara una petición superior que fue rechazada, por lo que con ésta buscan equiparar las tarifas entre los diferentes operadores que brindan este tipo de servicio.

Asimismo, según el vocero, desde el 2006 no se modifican los costos de esta telefonía.

Actualmente la tarifa básica es de ¢1.850 e incluye los primeros 160 minutos. La Sutel plantea que el costo mínimo sea de ¢3.392 y que los minutos libres queden a decisión de cada operador.

El ajuste implica un aumento de ¢4,1 a ¢7,8 por minuto entre teléfonos fijos. La solicitud que había presentado el ICE era de ¢11 por minuto.

Además llamar desde un teléfono fijo a un celular, costaría menos pues la tarifa pasaría de ¢30 el minuto a ¢23,1.

El minuto entre teléfonos fijos subirá ¢3.
El minuto entre teléfonos fijos subirá ¢3.

La audiencia para conocer la propuesta y presentar oposiciones será mañana a las 5:15 p.m. en el auditorio de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos. La misma puede ser seguida por videoconferencia en los Tribunales de Justicia de las distintas regiones del país.

El aumento en la tarifas podría entrar a regir aproximadamente en un mes.