Por: Juan Fernando Lara 15 febrero, 2016
Durante su gestión como presidente, a Ruiz le corresponderá la representación judicial y extrajudicial de la SUTEL, según informó la Superintendencia.
Durante su gestión como presidente, a Ruiz le corresponderá la representación judicial y extrajudicial de la SUTEL, según informó la Superintendencia.

El Consejo Directivo de la Superintedencia de Telecomunicaciones (Sutel) tiene nuevo presidente desde esta semana con el nombramiento en el cargo de Manuel Emilio Ruiz Gutiérrez.

Ruiz sustituirá en el puesto a Gílbert Camacho Mora quien, en adelante, seguirá en el cargo de primer vicepresidente. En la segunda vicepresidencia quedará la ingeniera Maryleana Méndez.

Su nombramiento es parte de la rotación regular que el Consejo hace de sus directivos.

“Pondré énfasis en el diálogo continuo con todos los actores que conforman el sector, buscando acuerdos que nos permitan avanzar y seguir contribuyendo al desarrollo socioeconómico del país”, explicó el presidente del Consejo de Sutel.

Entre los temas claves de la agenda regulatoria de Sutel este año, se hallan la preparación de la licitación de espectro radioeléctrico y el análisis de los mercados relevantes (esto podría permitir la declaratoria de mercados en competencia); entre otros temas.

Según informó la Sutel en su página web, Ruiz posee amplia experiencia como consultor nacional e internacional en TIC´s en organizaciones como: FAO/Naciones Unidas y la Unión Europea, y ha trabajado como Director de Tecnologías de la Información (TI) para varias empresas de DOLE Food Co. y recientemente como Director Regional de Servicios de TI para SYKES en América Latina y España.

Etiquetado como: