Corte por arreglos en río Macho afectó a vecinos de diez cantones de San José y Cartago

 11 agosto, 2013

Algunos de los 80.000 vecinos de Cartago centro y Paraíso que desde este sábado quedaron sin agua, tuvieron un respiro durante algunas horas, ya que el líquido les llegó y pudieron llenar recipientes antes de que lo cortaran otra vez.

Mientras tanto, este domingo más de medio millón de abonados josefinos han tenido cortes parciales, tal y como lo programó el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Fabio Campos, vecino de Barrio Los Ángeles de Cartago expresó que desde la noche del sábado se les rehabilitó el servicio y pudieron realizar sus faenas sin más contratiempos porque el líquido no les faltó más, lo mismo en el sector de los Tribunales de Justicia. En otros sectores no corrieron la misma suerte.

El comerciante Enrique Sanabria, de Pollos Kike, en las inmediaciones de la Basílica de los Ángeles afirmó que el sábado no tuvieron agua, pero este domingo el suministro fue entrecortado.

En lugares como Villas de Ayarco en San Juan de La Unión, los vecinos esperaban que el corte fuera este domingo, pero se les fue el agua el sábado por varias horas y hoy no tuvieron afectación.

Fabio Campos, de barrio Los Ángeles, Cartago, dice que solo el sábado tuvo problemas por falta agua y no dos días como se anunció.
Fabio Campos, de barrio Los Ángeles, Cartago, dice que solo el sábado tuvo problemas por falta agua y no dos días como se anunció.

Unos de los más afectados fueron lugareños de Llanos de Santa Lucía en Paraíso de Cartago, lugar donde se usaron camiones cisternas para repartir agua. Todo volverá a la normalidad en la madrugada de este lunes.

El ICE realiza trabajos para optimizar el aprovechamiento de la fuerza hidroeléctrica del centro de producción río Macho y depender menos del combustible para la generación de corriente.