El año pasado fueron 12 ayuntamientos los que aplicaron la ley seca.

Por: Steven Oviedo 11 septiembre, 2015

Redacción

Solo en nueve de las 81 municipalidades del país tomaron la decisión aplicar la ley seca durante las actividades patrias del 14 y 15 de setiembre.

Hay 11 municipalidades en las cuales no se ha tomado una determinación de si se aplicará o no este impedimento para los establecimientos de vender licor.

La Ley Seca no se aplicará en la mayoría de los cantones según informó la UNGL.
La Ley Seca no se aplicará en la mayoría de los cantones según informó la UNGL.

La Unión Nacional de Gobiernos Locales informó que las municipalidades que aplicarán la Ley seca son: Aserrí, Alajuelita, Tibás, Moravia, Montes de Oca, Cartago, Palmares, Heredia y Esparza.

Según la reforma del Código electoral y la Ley de regulación y comercialización de bebidas con contenido alcohólico, las municipalidades tienen potestad de regular la comercialización de bebidas alcohólicas los días que se celebran los actos patrios.

Si alguna de las 11 municipalidades, que no ha tomado una decisión sobre la aplicación de la ley seca, no emiten una posición clara se permitirá la venta de licores en los cantones.

En el 2014 solo 12 municipios aplicaron la ley seca, mientras que en el 2013 fueron nueve.

El lunes 14 de setiembre se realizará el tradicional desfile de faroles en todo el país y el martes 15 de setiembre los desfiles de las bandas de los centros educativos.

Además, el trayecto de la antorcha iniciará este domingo en Peñas Blancas y terminará el martes a las 8 p.m. en las ruinas de Cartago.