Cada municipio tiene la potestad para definir si aplica o no la medida durante los desfiles

Por: Patricia Recio 12 septiembre, 2014

Solo 12 de los 81 municipios del país confirmaron que aplicarán ley seca durante las celebraciones de este 15 de setiembre.

La Ley Seca no se aplicará en la mayoría de los cantones según informó la UNGL.
La Ley Seca no se aplicará en la mayoría de los cantones según informó la UNGL.

La Unión Nacional de Gobiernos Locales informó que los Ayuntamientos de Cartago (únicamente por las vías donde pasan los desfiles), Liberia, Goicoechea, Santa Bárbara, Santo Domingo, Alajuelita, Moravia, Montes de Oca, Palmares, Turrialba, Esparza y Aserrí prohibirán la venta de licor durante las actividades por el aniversario de la Independencia.

En otros cantones como San Rafael, Curridabat, Valverde Vega, Naranjo, San Ramón y Pérez Zeledón no han tomado acuerdos para decidir sobre la aplicación de esta ley.

Entre los municipios consultados, 59 informaron que no aplicarían la prohibición y otros dos no contestaron.

Según la reforma del Código Electoral y la nueva Ley de Licores, es potestad de las municipalidades prohibir la venta de bebidas alcohólicas con ocasión de las celebraciones de nuestra Independencia. Lo anterior, según las prioridades y tradiciones de cada cantón.

La normativa señala sanciones económicas para quienes incumplan con la llamada ley seca aprobada por cada municipalidad y en caso de reincidencia se les puede cancelar la patente.

Las sanciones económicas pueden ir desde los ¢400.000 en adelante.

Etiquetado como: