Renovación o emisión por primera vez se puede solicitar en 25 agencias en todo el país

Por: Patricia Recio 28 noviembre, 2013

Las solicitudes para emisión por primera vez o renovación de pasaportes se pueden tramitar, desde este jueves, en las oficinas de Correos de Costa Rica de todo el país.

La facilidad se ofrecerá a través de las Ventanillas Electrónicas de Servicios (VES), que se ubican en los 25 puntos de las agencias de correo.

Para sacar las citas, los usuarios deben llamar al número de teléfono 9000-767266. Luego de presentarse en alguna de las oficinas, los datos son enviados a la Dirección General de Migración para la confección del pasaporte y 10 días después se le envía el pasaporte a la dirección que indique.

En estas ventanillas también se podrá realizar la solicitud de renovación de cédulas de residencia, solicitando la cita al mismo número y cancelando el monto en las oficinas del Banco de Costa Rica.

Los pasaportes son enviados a la dirección que el usuario indique.
Los pasaportes son enviados a la dirección que el usuario indique.

Según el director de Migración a.i., Manuel Vega, al día de hoy se han tramitado 168.000 pasaportes, lo que supera la cifra de los últimos tres años.

Las agencias de Correos de Costa Rica se ubican en Heredia, Cartago, Curridabat, San Pedro, Correo Central, Zapote, Desamparados, Tibás, Guadalupe, Santa Ana, Escazú, Alajuela, Pavas, La Cruz, Cañas, Guatuso, Ciudad Quesada, Cóbano, Puerto Viejo de Talamanca, Guápiles y Ciudad Neily.

La Dirección de Migración informó que para el primer trimestre del 2014, en los mismos puntos de servicio con VES se estará habilitando la solicitud de pasaportes para personas menores de edad.