Tribunal Ambiental continuó hoy con inspección a envasadoras de gas

Por: Mercedes Agüero 11 febrero, 2013

San José (Redacción). La envasadora de gas Solgas cerró su planta en Siquirres constataron este lunes los inspectores encabezados por el Tribunal Ambiental Administrativo (TAA).

La información fue confirmada por la vocera de prensa de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), Carolina Mora.

“Solgas cerró la planta envasadora para hacer todas las mejoras en atención a los resultados obtenidos en la primera inspección hecha por la Escuela de Ingeniería Química de la UCR”, explicó Mora.

En esa primera evaluación hecha en noviembre y notificada a las empresas el lunes anterior, la envasadora Solgas obtuvo un 50 en la calificación global, colocándose en el último puesto entre las 14 plantas evaluadas.

No ha sido posible contactar al apoderado de la empresa, Marcos Zeledón, para determinar la fecha exacta en que cerraron la envasadora.

La intervención del TAA y otras instituciones encargadas de la supervisión a las plantas de gas se dio luego de que el ministro de Ambiente, René Castro, denunciara supuestos incumplimientos de esas empresas en aspectos de seguridad y procesos.

Las inspecciones empezaron el viernes en las plantas de Gas Tomza, Zeta Gas y Petrogas en Cartago.