Por: Amy Ross 14 junio, 2012
 En marzo, miles de docentes marcharon contra el plan fiscal. | ARCHIVO.
En marzo, miles de docentes marcharon contra el plan fiscal. | ARCHIVO.

Una protesta contra la corrupción política, el problema fiscal y otros temas reunirá a numerosos sindicatos el martes 26 de junio.

Así lo dieron a conocer ayer representantes de agrupaciones de los sectores de educación, salud y telecomunicaciones en conferencias de prensa realizadas en el transcurso de la mañana.

El secretario general de la Unión Nacional de Empleados de la Caja (Undeca), Luis Chavarría, explicó que cada sector pondrá énfasis en el tema que considere de mayor urgencia.

No obstante, aseguró que el tema de fondo es la falta de transparencia en el Estado y el mal uso de recursos públicos.

“Estamos en una crisis por la corrupción política, con un saqueo de las instituciones públicas que ha afectado a las entidades mediante recortes y otras medidas que se profundizarán, según anuncia el Gobierno”, manifestó Chavarría.

La presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), Beatriz Ferreto, coincidió con las preocupaciones de Chavarría y señaló que también se abordarán otros temas.

“Defenderemos la seguridad social, nos manifestaremos contra el monopolio muellero y, como punto fundamental, exigiremos castigo para los corruptos. Basta de impunidad con la trocha (carretera 1856)”, indicó Ferreto.

También se sumará a la protesta el Frente Interno de Trabajadores del Instituto Costarricense de Electricidad (FIT). Este sindicato manifestará su oposición al Proyecto de Ley de Contingencia Eléctrica, así como reclamos a la Superintendencia de Telecomunicaciones, a la que acusa de “debilitar” el ICE. Colaboró Angie López.

Etiquetado como: