La huelga está convocada para el 26 y 27 de abril

Por: Manuel Avendaño A. 23 abril, 2016

San José

El Sindicato de Profesionales en Ciencias Médicas (Siprocimeca) publicó un video en su cuenta de Facebook, en el que insta a los trabajadores del sector público a perder dos días de salario para unirse a la huelga convocada para el 26 y 27 de abril.

El video señala que "es mejor perder dos días de salario que todo lo ganado en 30 años".

La huelga es organizada por el Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense (Bussco) para oponerse a una serie de proyectos de ley como la reforma fiscal y la evaluación de desempeño de los empleados públicos.

Gilberto Cascante, presidente de la Asociación Nacional de Educadores (Ande) y vocero del Bussco, anticipó que debido a la huelga, no habrá clases en algunos centros educativos del país y se podrían presentar problemas en los servicios de salud que ofrece la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

El Bussco es un bloque conformado por 54 sindicatos y organizaciones, entre los que se encuentran el Sindicato de Educadores Costarricenses (SEC), la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) y Siprocimeca.

"Estamos en contra del proyecto de ley de empleo público, el de evaluación del desempeño de los trabajadores públicos, el de educación dual y los proyectos de la reforma fiscal que implican cobro de impuestos a los costarricenses", agregó Cascante.

El martes 26 de abril los sindicatos se reunirán a las 9 a. m. en el parque de La Merced para marchar a la Asamblea Legislativa y expresar sus oposiciones a los proyectos fiscales, a la iniciativa de empleo público y al proyecto de evaluación del desempeño de trabajadores públicos.

El miércoles 27 de abril se harán movimientos regionales con concentraciones y manifestaciones en diferentes comunidades del país.

Etiquetado como: