Entidad afirma que les pagará por medio de cheque en pocas horas

Por: Hugo Solano 19 mayo, 2014

El Sindicato de Trabajadores de Acueductos y Alcantarillados denunció este lunes el incumplimiento del pago salarial a unos 150 funcionarios del acueducto Orosi, los cuales son los encargados de su mantenimiento, y a los funcionarios del acueducto de Quitirrisí, que brindan servicios a los habitantes de Puriscal y Ciudad Colón, que el jueves anterior no recibieron salario.

Los representantes del sindicato exigen a la administración del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) solucionar ese problema, debido a la inestabilidad que tal situación provoca a las familias de los empleados.

Un grupo de trabajadores del proyecto Orosi en Cartago son parte de los afectados por el retraso en el pago.
Un grupo de trabajadores del proyecto Orosi en Cartago son parte de los afectados por el retraso en el pago.

El dirigente sindical Alvaro Espinoza afirmó que, en caso de no resolverse pronto esta situación, tomarán medidas como el cese de labores en apoyo a los afectados, que en muchos casos tienen hasta siete años de laborar para AyA.

Max Gutiérrez, director de capital humano del AyA, informó que se trata de trabajadores de jornales ocasionales que entraron posterior al cierre de planilla. Aseguró que se les cancelará por medio de cheque este mismo lunes.