Denunciante reclamó ausencia de carril de buses

Por: Álvaro Murillo, Irene Vizcaíno 9 octubre, 2012
 El viernes, el municipio recibió la puerta de entrada al barrio chino que se instala en el bulevar del paseo Los Estudiantes, en San José.
El viernes, el municipio recibió la puerta de entrada al barrio chino que se instala en el bulevar del paseo Los Estudiantes, en San José.

San José (Redacción). La Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena) rechazó una denuncia contra el proyecto de construcción del bulevar en el paseo de Los Estudiantes, donde se levanta el barrio chino en San José.

La gestión la presentó el biólogo Freddy Pacheco por considerar que la Municipalidad de San José incumplió con el estudio de viabilidad ambiental. Específicamente, reclamó la ausencia de un carril exclusivo de buses y la omisión del reordenamiento vial.

No obstante, tras recibir prueba aportada por el Ayuntamiento y una inspección el 21 de agosto, la Setena respondió negativamente a los reclamos de Pacheco.

Entre los aspectos que señaló el municipio en su defensa es que el diseño del bulevar atendió a estudios del Ministeiro de Obras Públicas y Transportes, en los que se incluye el carril de autobuses. Este, añadió, será implementado cuando el ministerio disponga.

Para Freddy Pacheco, aunque la Setena rechazó su denuncia permitió que la Municipalidad se comprometa a cumplir con los señalamientos del estudio, entre estos el carril de autobuses.