Un total de 467.500 josefinos y cartagineses estuvieron ayer y parte de la mañana de este domingo sin agua debido a labores de mantenimiento que realizó el AyA en la planta potabilizadora de Tres Ríos, en La Unión.

 10 agosto, 2014
Los afectados deberán guardar líquido la noche del viernes para las labores básicas.
Los afectados deberán guardar líquido la noche del viernes para las labores básicas.

A eso de las 8 a. m., Acueductos y Alcantarillados (AyA) normalizó el servicio de agua en San José, Curridabat, Desamparados, Montes de Oca, Goicoechea, La Unión.

En el caso de los cinco distritos del centro Cartago (Oriente, Occidente, San Francisco –Aguacaliente–, Guadalupe y Dulce Nombre de Cartago), el servicio quedó restablecido ayer cerca de las 6 p. m.

Un total de 467.500 josefinos y cartagineses estuvieron sin agua durante todo el día de ayer y parte de la mañana de este domingo debido a labores de mantenimiento que realizó el AyA en la planta potabilizadora de Tres Ríos, en La Unión.

Eduardo Lezama, gerente general del AyA, dijo que la planta potabilizadora de Tres Ríos, en La Unión, está al 100% de su producción.

"Lo que procede es que se llene la red de distribución y los tanques de almacenamiento", explicó Lezama.

Como parte de las obras, se reparó el piso de la cámara de entrada y se inspeccionaron los canales de distribución de agua coagulada. También se aplicó pintura en las estructuras de proceso y mantenimiento (en las líneas de conducción).

Los trabajos obligaron a cerrar el suministro de agua que viene del proyecto Orosi, en Cartago.

Etiquetado como: