Exigen el pago de un aumento del 2% en anualidades que el municipio les adeuda desde el 2011.

Por: Daniela Cerdas E. 10 julio, 2013
Los empleados se mantienen en paro desde este martes.
Los empleados se mantienen en paro desde este martes.

Este miércoles es el segundo día de huelga que los empleados de la Municipalidad de Santa Ana mantienen para pedir el pago de un aumento del 2% en anualidades que el municipio les adeuda desde el 2011.

Los manifestantes se encuentran en las afueras de la Municipalidad esperando a otros funcionarios para dirigirse, a las 8 a. m., a la ruta 27 para ejercer presión.

Lidia Lacayo Mena, presidenta de la Seccional de ANEP de la Municipalidad, dijo que solicitaron, en el 2010, un aumento en este rubro y que el presupuesto fue aprobado por la Municipalidad y la Contraloría General de la República en esa fecha. Sin embargo, luego el Concejo Municipal les dijo que hubo un error en el cálculo y que no contaban con presupuesto.

Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), dijo que todo se pudo haber arreglado este martes si hubieran acogido una moción en la que pedían que se abriera una comisión que revisara los presupuestos y los aspectos legales del problema.

"La moción no fue acogida. Estamos esperando a los funcionarios administrativos para hacernos bien vistosos en la ruta 27 y ejercer presión. Pretendemos un nuevo esfuerzo mediador por parte del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para ver si convocan a una reunión extraordinaria en el Concejo Municipal. Aún no sabemos cómo protestaremos en la ruta 27", añadió Vargas.