22 julio, 2014

¿En qué estado está Soresco? ¿Es cierto que Recope le está pagando $250.000 mensuales?

Soresco es una preocupación permanente para mí. En este momento, le estamos pidiendo los informes correspondientes sobre cierta utilización de recursos, digamos, alquileres, gastos varios.

”Siempre hemos llevado el pulso en este sentido, pero ya ahora estamos llegando al punto de... porque antes, cuando yo llegué (el 8 de mayo), la Junta Directiva de Soresco no estaba funcionando.

“Esos son los problemas que se generan en ese tipo de empresas, que yo, la verdad, es que no logro comprender completamente. Me parece que no es lo más conveniente tener a una empresa sin directivos un tiempo. Es como extraño, digamos”.

Entonces, ¿estamos pagándole, o no, a Soresco?

Lo que puedo decirle es que lo único que Recope ha desembolsado es el capital de trabajo de $50 millones, el aporte inicial cuando se creó Soresco (...). Evidentemente hay gastos ahí...

¿Qué gastos puede registrar una sociedad inactiva y sin directivos?

Ese es un asunto que estamos resolviendo porque hay compromisos que adquirieron, de alquileres, de que están revisando... Es que es difícil, porque hemos pedido la explicación a los gerentes, a los representantes, y ellos lo que argumentan son esas cargas, con las que no estamos de acuerdo.

”Estamos, más bien, girando la instrucción de operar al mínimo, mientras se resuelve la situación”

Esos $250.000 se están pagando, ¿pero no sabe por qué?

Se están desembolsando.

Le dijeron que por alquileres pero no tiene claro el motivo.

No a mano, puedo buscarlo. Estamos girando la orden...