Iglesia estaba a reventar en misa presidida por el arzobispo José Rafael Quirós

Por: Hugo Solano 15 enero, 2014

El calor y el incienso se mezclaron esta mañana con las oraciones que miles de devotos del Cristo Negro elevaron en la misa que a las 10 a. m. presidió en arzobispo de San José, José Rafael Quirós en el Santuario Nacional Santo Cristo de Esquipulas, en Alajuelita.

El párroco de esa comunidad, Luis Guillén Salas, rescató el hecho de que el fervor religioso y la devoción por el Cristo Negro siguen patentes entre los cristianos y prueba de ello es que todos los domingos a las 12 mediodía celebran una misa a la que asisten en su gran mayoría personas que vienen de otras localidades del país.

"Después de la Basílica de Los Ángeles, es la segunda sede católica en importancia" acotó el sacerdote.

Las calles del centro de Alajuelita estaban abarrotadas esta mañana con la procesión en honor al Santo Cristo de Esquipulas, patrono de este cantón.
Las calles del centro de Alajuelita estaban abarrotadas esta mañana con la procesión en honor al Santo Cristo de Esquipulas, patrono de este cantón.

Este miércoles el templo permanece abierto todo el día para la veneración de la imagen y habrá misas a las 4 p. m. y a las 7 p. m. Esta última eucaristía estará a cargo del presidente de la Conferencia Episcopal, Oscar Fernández, quien a su vez es obispo de Puntarenas.

A las 9 p. m. será el juego de pólvora y las fiestas siguen mañana jueves con el inicio de 40 horas de adoración y acción de gracias a Jesús Eucaristía, a las 8 a. m.

(Colaboró: Juan Fernando Lara)