20 septiembre, 2012

El Ministerio de Salud pidió a los consumidores no comprar los productos naturales marca Nature Export porque carecen del registro sanitario para su venta.

Salud detectó la existencia de dichos productos, y constató su venta ilegal dado que carecen del registro exigido para ofrecerlos en comercios del país.

“Su calidad, eficacia y seguridad no han sido evaluadas por el Ministerio de Salud, situación que coloca en riesgo la salud de la población; de ahí que tampoco deben ser comercializados en nuestro país”, alertó ayer la entidad, en un comunicado de prensa.

Salud reveló la lista de productos marca Nature Export que carecen del permiso: Higazan digestivo, Prostazan, Riñozan, Cerebral Memorex, Pasuchaca, 48 plantas + Clorofila, Adelgadina 9 en 1, Chanca Piedra, Uña de Gato, Achuchilla, Picaflorina, Maca y Valeriana.

“Se recomienda no adquirirlos (estos productos) y si los están utilizando, deben descontinuar el uso para evitar riesgos y solicitar consejo médico si presentan algún síntoma asociado al uso del producto”, alertó Salud en el comunicado.

Las etiquetas de dichos envases informan que los productos proceden de Perú, aunque lo anterior no logró ser comprobado por Salud debido a que no se ubicó a sus importadores ni a los distribuidores.

La Nación también procuró la versión de algún representante de dicha firma, pero no fue posible ubicar contacto alguno en el país.

Las autoridades piden denunciar la venta de dichos productos en las oficinas del Ministerio de Salud, distribuidas en todo el territorio nacional. También se puede plantear una denuncia en la dirección: denuncias@ministeriodesalud.go.cr