Más de 20 sacerdotes atienden cada hora a los devotos que buscan ese sacramento

Por: Daniela Cerdas E. 27 marzo, 2015

Decenas de fieles hacían fila antes de las 9 a. m. cuando las puertas de la catedral se abrieron para el maratón de confesiones previo a la Semana Santa.

Este viernes, la Catedral Metropolitana abrió sus puertas a los católicos para recibir el sacramento de la reconciliación.

Monseñor José Rafael Quirós formó parte del grupo de sacerdotes confesores, y dijo sentir mucha alegría de que tantos fieles hayan asistido "al llamado del Señor".

"No es un simple requisito, es experimentar como la misericordia del Señor sigue renovándose toda vez que nos acercamos al sacramento de la confesión", dijo Quirós.

Decenas de sacerdotes escucharán a los devotos en una maratón de confesiones, hoy, viernes, como antesala a la Semana Santa.
Decenas de sacerdotes escucharán a los devotos en una maratón de confesiones, hoy, viernes, como antesala a la Semana Santa.

Pocos jóvenes. La mayoría de quienes llegaron esta mañana de viernes fueron adultos mayores.

Sobre la poca presencia de jóvenes, el vicario Guido Villalta dijo buscan acercar a este grupo, a la confesión, a través de jornadas especiales con las pastorales juveniles.

Los sacerdotes esperan que el pico de confesiones llegue al mediodía y también al finalizar la jornada cerca de las 5 p. m.

Según la fe católica, la confesión o reconciliación es "el sacramento instituido por Jesucristo para perdonar los pecados cometidos después del bautismo", detalla el sitio en Internet de Aciprensa.

La Nación le ofrece algunos horarios adicionales de parroquias en el Área Metropolitana para las confesiones previas a la Semana Santa.

La Merced: miércoles, jueves y viernes, 5 p. m.

La Dolorosa: jueves y viernes, 11:30 a. m. y 6:30 p. m.

San Juan María Bautista Vianney (Barrio México): viernes 7 pm.

Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Frailes de Desamparados): miércoles, 5 p. m.

Nuestra del Sagrado Corazón (La Florida de Tibás); San Pedro Claver (León XIII) y San Rafael Arcángel (Calle Blancos): miércoles (7 a 8:30 p. m.).

San Vicente Ferrer (Moravia); Nuestra Señora de Guadalupe y San Juan de Bautista (Tibás): jueves (7 a 8:30 p. m.).