Se construyeron dos puentes de 60 metros cada uno.

Por: Steven Oviedo 9 marzo, 2015
Desde finales del 2014 se tiene preparada la ruta de acceso para la TCM.
Desde finales del 2014 se tiene preparada la ruta de acceso para la TCM.

Redacción

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) tiene habilitada desde finales del año pasado la ruta de acceso para la futura Terminal de Contenedores de Moín (TCM).

El camino de lastre, de dos carriles, consta de 2.8 kilómetros en la ruta 257 e incluyó la instalación de dos puentes modulares de 60 metros cada uno.

Esta obra tuvo un costo de ¢5.000 millones e incluyó la colocación de roca para estabilizar el terreno que es muy blando y se cortaron árboles, los cuales se pusieron en custodia del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac).

Además, se tuvo que reubicar a 323 especies de animales en la zona.

Se construyeron tres pasos de fauna superiores, para que los animales no tengan que cruzar las calles y también hay 15 alcantarillas que son utilizadas por los animales para pasar por debajo de la carretera.

Más adelante, la ruta sería ampliada a cuatro carriles y se asfaltaría en su totalidad, sumado a la creación de un viaducto que reemplazará los puentes modulares.

Este domingo el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, inspeccionó el arranque de la primera fase constructiva del muelle, pese a las manifestaciones que se realizaron en la provincia de Limón.

Etiquetado como: