Medida se aplicará para facilitar regreso de vacacionistas

Por: Patricia Recio 30 marzo, 2015

La empresa Globalvía anunció que aplicará operativos de reversibilidad este sábado y domingo, para facilitar el regreso de vacacionistas por la ruta 27 (San José-Caldera).

El carril reversible se aplicará en sentido Caldera- San José, desde las intersecciones de Pozón hasta Ciudad Colón. El horario de cierre durante estos días será de 1 p.m. a 8 p.m. (no se podrá viajar de San José hacia Caldera).

Laempresa informó que el operativo se hace en coordinación con el Consejo Nacional de Concesiones, la Dirección de Ingeniería de Tránsito y la Policía de Tránsito.

La velocidad máxima permitida durante la reversibilidad es de 60 kilómetros por hora. La concesionaria debe cambiar la señalización vertical y el tránsito realizará controles de velocidad.

Los conductores que vuelven de Quepos, Guanacaste y Puntarenas a la capital el domingo en la tarde solo tendrán dos carriles y no los cuatro.
Los conductores que vuelven de Quepos, Guanacaste y Puntarenas a la capital el domingo en la tarde solo tendrán dos carriles y no los cuatro.

Para viajar hacia Caldera, Puntarenas u otras zonas del Pacífico, los conductores podrán tomar la ruta del Aguacate y salir a Orotina, la Interamericana Norte (por Cambronero) o la ruta 239 (Ciudad Colón–Puriscal – San Pablo -Turrubares hasta Orotina y desde Orotina por la ruta vieja, hasta Pozón de Orotina, cruzando Coyolar).

Para conocer el estado de la ruta o solicitar asistencia, los usuarios pueden llamar al Centro de Control al 2588-4040.