Medida se aplicará entre 2 p. m. y 7 p. m.

Por: Eillyn Jiménez B. 27 diciembre, 2017

La ruta 27, que comunica San José con Caldera, tendrá carril reversible hacia la capital el próximo lunes 1.° de enero. La medida se aplicará entre Pozón y Ciudad Colón.

Globalvia, concesionaria de la carretera, informó de que el objetivo es facilitar el regreso a San José de los vacacionistas que se encuentran en Puntarenas y Guanacaste, tomando en cuenta que muchas personas celebran el fin de año en diversas playas.

El próximo lunes la ruta 27 tendrá carril reversible. Foto: Rafael Murillo
El próximo lunes la ruta 27 tendrá carril reversible. Foto: Rafael Murillo

La medida se aplicará entre 2 p. m. y 7 p. m.; sin embargo, el cierre para los conductores que se dirigen a Caldera se aplicará entre 1 p. m. y 8 p. m.

"La diferencia entre el horario de cierre y la reversibilidad corresponde a los procesos de cierre y apertura, que toma una hora para que el operativo se desarrolle de una manera segura", detalló Globalvia en un comunicado de prensa.

Durante las cinco horas en las que se aplicará la reversibilidad, la velocidad máxima en la autopista se reducirá a 60 kilómetros por hora, por lo que la Policía de Tránsito realizará controles para velar porque no se supere ese límite.

Los conductores que se dirijan hacia Puntarenas o Guanacaste el lunes, pueden viajar por el monte del Aguacate, desde Atenas hasta Orotina o bien por la ruta nacional 1 (San José - Alajuela), es decir, por Cambronero.

Etiquetado como: