Alza en peajes de esa carretera comenzó a regir este jueves

Por: Manuel Herrera 20 febrero, 2014

Este domingo el carril de la ruta 27 con sentido San José-Caldera será reversible para facilitar el regreso de vacacionistas a la capital.

La ruta 27 tendrá carril reversible el próximo domingo en sentido Caldera-San José.
La ruta 27 tendrá carril reversible el próximo domingo en sentido Caldera-San José.

La concesionaria Autopistas del Sol anunció este jueves que la medida aplicará a partir de las 3 p. m. y se extenderá hasta las 6 p. m.

Por recomendación de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) la velocidad máxima permitida para conducir será de 60 kilómetros por hora.

Autopistas del Sol cambiará la señalización vertical de la ruta para avisar a los conductores sobre la velocidad máxima permitida. Asimismo avisa a los usuarios que habrá operativos de control a lo largo de la vía.

El carril San José-Caldera se cerrará de 2 p. m. a 7 p. m. Los usuarios que requieran trasladarse al Pacífico en esas horas lo podrán hacer a través de las rutas Atenas-Aguacate-Orotina; por Cambronero o usando Ciudad Colón-Puriscal-San Pablo-Turrubares hasta Orotina y desde Orotina por la ruta vieja, hasta Pozón de Orotina, cruzando Coyolar.

También se les recuerda a los usuarios que desde este jueves los peajes de la ruta 27 subieron de precio entre ¢20 y ¢30 más para vehículos livianos, y ¢30 y ¢70 más para buses.

El aumento en las tarifas también es para camiones entre 2 y 5 ejes; así como en los ramales.