Tránsito tendrá operativos para reducir congestionamientos

Por: Patricia Recio 26 noviembre, 2014

La concesionaria Globalvia, a cargo de la ruta 27, informó que habilitarán un carril exclusivo para los vehículos que vayan a ingresar a Multiplaza durante este Viernes Negro.

La tarifa de los peajes de la ruta 27 tendrá un incremento a partir del 1.° de abril. Para vehículos livianos y motocicletas se mantiene el mismo monto en Escazú.
La tarifa de los peajes de la ruta 27 tendrá un incremento a partir del 1.° de abril. Para vehículos livianos y motocicletas se mantiene el mismo monto en Escazú.

Esto debido a que ese es uno de los principales focos de congestionamiento durante esa fecha, por lo que el Consejo Nacional de Concesiones y la Policía de Tránsito desarrollarán un operativo para evitar las presas.

Según Globalvia, para el ingreso a Multiplaza se delimitará con barreras a partir del km 6. Es decir, a partir del puente peatonal de Multiplaza con el objetivo de facilitar el ingreso al intercambio vial que dirige los vehículos al centro comercial.

Con esta medida se busca que los conductores respeten el orden en el carril y no bloqueen las demás vías, con afectación al resto de los usuarios.

En el lugar habrá oficiales de tránsito para regular el paso de los vehículos. La Fuerza Pública también participará del operativo resguardando la seguridad de las personas, en paradas de buses y puentes peatonales.

La firma a cargo de la vía que comunica San José con Caldera, además informó que el peaje de Escazú se reforzará el personal y todas las vías se mantendrán habilitas durante todo el 28 de noviembre.

"Hacemos un llamado a los conductores a mantenerse informados sobre la condición del tránsito por las vías que facilita la Concesionaria y así puedan utilizar vías alternativas, considerando la alta afluencia de público a ese centro comercial", añadieron.