Concesionaria intervendrá talúdes para garantizar seguridad en la vía

Por: Patricia Recio 2 noviembre, 2014
Derrumbe ocurrió a las 8:30 a. m.
Derrumbe ocurrió a las 8:30 a. m.

El cierre en el tramo entre Atenas y Orotina de la ruta 27 se mantendrá hasta este lunes, informó la concesionaria a cargo de la carretera Globalvía.

— Globalvia Ruta 27 (@autopdelsol) November 2, 2014

La empresa informó que decidieron aplicar un cierre preventivo desde este sábado cuando se presentó un derrumbe a la altura del kilómetro 40, el cual afectó a un vehículo que transitaba por la vía.

Además indicaron que este domingo intervendrían los talúdes de la ruta para prevenir la caída de más material, sin embargo no detallaron sobre cuál es la condición de la vía que obliga a extender el cierre.

En un comunicado enviado durante la mañana de este domingo, la empresa afirmó que la inestabilidad de los taludes se dio por la saturación de suelos provocada por las lluvias de los últimos días, así como por los sismos ocurridos en la madrugada de este sábado.

"Una vez que nuestros equipos valoren el tramo se estaría habilitando. Se les informará cuando esto ocurra. Las rutas alternas serían Ruta 1 (por Cambronero) y el Monte del Aguacate", aseguró la vocera Montserrat Courrau.

Colaboró Daniela Cerdas.

Etiquetado como: