Por: Sofía Chinchilla C. 1 agosto, 2016
Las filas en la espera del tren eran largas aunque aún no comenzaba el servicio especial.
Las filas en la espera del tren eran largas aunque aún no comenzaba el servicio especial.

Cartago

Decenas de romeros se atiborraron en la estación de Cartago para aprovechar los viajes del servicio normal del ferrocarril para regresar a San José. El primer recorrido de la tarde salió a las 4:25 p. m.

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) anunció que los viajes en servicio especial comenzarían a las 7:30 p. m. de este lunes 1.° de agosto. La intención es enviar un convoy cada media hora.

Pantalla completa Reproducir
1 de 26

No obstante, desde horas antes, los romeros aprovecharon el medio de transporte. También, la empresa de buses San José-Cartago tomó previsiones, como cada año, y movió su terminal 300 metros sur de la basílica.

Para ellos, la peregrinaron transcurrió con un clima fresco, ventoso, pero sin lluvia. Además, por calles limpias, aspectos que fue notable entre los viajeros.

"Creo que es porque hay muchos basureros en el camino y la gente los usa bien", opinó Flor Chacón, quien se dirige hacia la basílica en compañía de su nieta, Alessa Gonzalez. Ellas viven en Heredia, pero empezaron a caminar en San José centro.

La Policía de Tránsito, mientras tanto, aguardaba el momento para cerrar por completo el sentido San José-Cartago de la autopista Florencio del Castillo, y habilitar el carril reversible en el otro sentido. Inicialmente, la medida estaba prevista para las 5 p.m. , no obstante, se retrasaría porque al parecer a esa hora no se veía el grueso esperado de caminantes.

De acuerdo con el oficial Luis Herrera, al parecer los grupos se fueron distribuyendo en los anteriores tres días.

Etiquetado como: