Medida busca evitar que vehículos que ya cumplieron su vida útil permitida sigan circulando

Por: Patricia Recio 24 junio, 2015

La revisión técnica de los vehículos de transporte público que cumplan este año con la edad máxima permitida para circular, tendrá vigencia hasta diciembre.

Los vehículos de transporte público deben ir a Riteve dos veces al año.
Los vehículos de transporte público deben ir a Riteve dos veces al año.

Esta medida, que regirá a partir de julio, busca evitar que vehículos que llegan a la antigüedad máxima permitida sigan circulando con la inspección al día.

El director del Consejo de Transporte Público (CTP), Mario Zárate explicó que esto implica que a partir del próximo mes, cuando un autobús de ruta o taxi cumpla los 15 años que establece la ley en 2015, la inspección técnica se le dará como aprobada hasta diciembre y no por los seis meses.

Por ejemplo, en el caso de los vehículos de transporte público con placas terminadas en 3 u 8 que tienen que asistir a Riteve en setiembre, si la antigüedad se cumple este año, se le dará la revisión hasta diciembre y no hasta marzo.

La edad máxima en los taxis, buses y busetas de rutas establecidas es de 15 años y la de los buses, busetas y microbuses de servicios especiales no debe ser mayor a los 20 años. Ambos tipos de transportes deben asistir a la revisión técnica dos veces al año.

De acuerdo con el cronograma de inspección técnica, en julio le corresponde asistir a los vehículos con placas terminadas en 1 y 6, en agosto a las que finalizan en 2 y 7, en setiembre a los que tienen matrícula que termina en 3 y 8, en octubre los que terminan en 4 y 9 y en noviembre los que tienen placas con terminación 5 y 0.