Este miércoles Correos de Costa Rica presentó estampilla del artista Juan Manuel Delgado

Por: Hugo Solano 19 marzo, 2014

Una estampilla con el retrato del papa Francisco plasmada por Correos de Costa Rica, comenzará a darle la vuelta al mundo este miércoles en cartas y paquetes que salen desde nuestro país para los cinco continentes.

Un óleo del artista costarricense, Juan Manuel Delgado, aparece en la emisión de 15.000 sellos postales con un valor facial de ¢300 cada uno.

La colección se complementa con 3.000 boletines filatélicos y un matasellos con el escudo del papa Francisco. La emisión surge con motivo del primer año del pontificado del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio.

El acto de presentación del sello fue en el edificio central del correo en San José y contó con la participación del arzobispo José Rafael Quirós, así como del pintor de la obra y el presidente de Correos de Costa Rica, Álvaro Rodríguez.

Se imprimieron 15.000 sellos y 3.000 boletines con motivo del primer año de pontificado del cardenal argentino.
Se imprimieron 15.000 sellos y 3.000 boletines con motivo del primer año de pontificado del cardenal argentino.

"Me uno a esta feliz iniciativa de Correos de Costa Rica, al festejar de esta manera el primer aniversario de Pontificado del Papa Francisco, quien ha venido a recordar al mundo la novedad permanente del evangelio, que lleva renovar mentes y corazones, poniendo en primer lugar la dignidad del ser humano...", expresó el arzobispo Quirós en el acto de presentación.

Jorge Mario Bergoglio es el Papa número 266 de la Iglesia católica y el primer pontífice que procede del continente americano, específicamente de Argentina, donde fue presidente de la conferencia episcopal. Bergoglio es hijo de inmigrantes italianos; se licenció como técnico químico y a la edad de 21 años decidió ser sacerdote. En el año 2001, Juan Pablo II lo nombró cardenal.

La emisión postal esta a la venta en la ventanilla número 10 del Correo en San José, en la sucursal Zapote o bien por medio de la Tienda Virtual, ingresando a la página web.