Salida a vacaciones de empleados públicos y estudiantes reduce flujo vehicular en el centro de San José

Por: Manuel Herrera 10 abril, 2014

A partir de mañana viernes, la restricción vehicular por número de placa queda sin efecto y se aplicará nuevamente el lunes 21 de abril, informó la Policía de Tránsito.

La restricción vehicular por número de placa se suspenderá desde este viernes 11 de abril y regresa el lunes 21.
La restricción vehicular por número de placa se suspenderá desde este viernes 11 de abril y regresa el lunes 21.

German Marín, director de la Policía de Tránsito, justificó la decisión en la salida a vacaciones de los empleados públicos y estudiantes, lo que reduce el flujo vehicular en el centro de San José.

Con la medida, durante mañana y toda la Semana Santa los vehículos podrán ingresar al casco central de la capital sin importar el último número de la matrícula.

La restricción por número de placa abarca todas las vías comprendidas desde la Circunvalación hacia el centro de San José.

Lo que no se suspende durante esos días es la limitación de paso a camiones que pesen entre seis o más toneladas.

Ese tipo de automotores mantendrán su restricción debido a la presencia de vehículos en las inmediaciones a los centros comerciales y las celebraciones religiosas en vías públicas.

Desde el año 2008, estos camiones no pueden utilizar algunas carreteras para ingresar o salir de San José de lunes a viernes. Con el nuevo decreto, publicado el año anterior, el ingreso a la capital por esas rutas está prohibido de 6 a. m. a 8 a. m. y la salida de San José, por esas vías, entre las 4 p. m. y 6:30 p. m.

Las rutas restringidas para ese tipo de automotores son la General Cañas, la Bernardo Soto, entre el aeropuerto Juan Santamaría y el cruce a Grecia, la Próspero Fernández, la Florencio del Castillo entre Hacienda Vieja y el cruce de Taras y la Braulio Carrillo (entre San José y el peaje).

También se aplica para la radial a Heredia entre Pirro y La Pozuelo, y la ruta nacional 5 (principal) entre los parques de Santo Domingo y Tibás.

La multa por violar la restricción de camiones pesados es de ¢49.000.