El último día que rige la restricción antes de las vacaciones es el viernes 3 de julio y se reestablece el lunes 20 de julio.

Por: Steven Oviedo 26 junio, 2015

Redacción

Durante las vacaciones de medio año del curso lectivo de escuelas y colegios, no regirá la restricción vehicular por número de placa.

La Policía de Tránsito pueden sancionar a los conductores que reduzcan la velocidad para observar un accidente u otro evento.
La Policía de Tránsito pueden sancionar a los conductores que reduzcan la velocidad para observar un accidente u otro evento.

El Director de Tránsito, Mario Calderón explicó que entre el lunes 6 y el viernes 17 de julio no se sancionará a ningún conductor que ingrese a la zona restringida, que incluye en centro de San José y toda la Circunvalación.

"En otros términos, el último día de sanción antes del receso será el próximo viernes 3 de junio para vehículos con placas finalizadas en 9 o 0, y se retomará el lunes 20 de julio con las placas que terminan en 1 o 2", explicó la Policía de Tránsito.

Esta medida se implementa tomando en cuenta que se reducirá el tránsito de vehículos en la capital, esto por los educadores y estudiantes que no se trasladan a sus centros de trabajo y estudio.

Esto permitirá a la Policía de Tránsito no utilizar a los inspectores en el control de la restricción, para disponer de más personal para las labores de regulación y prevención propias del operativo de vacaciones.

La restricción por número de placa se aplica de lunes a viernes en todas las calles que se ubican de la carretera de Circunvalación (inclusive) hacia el centro de la capital, de 6 a.m. a 7 p.m. La multa es de ¢21.963.90.