Vehículos con placas terminadas en 1 y 2 podrán transitar por la Circunvalación y el centro de San José

Por: Manuel Avendaño A. 7 octubre, 2015

San José

El próximo lunes 12 de octubre, feriado por la celebración del Día del Encuentro de las Culturas, no se aplicará la restricción vehicular en la ruta 39 (Circunvalación), ni en el centro de San José.

La Policía de Tránsito realizará operativos de regreso de vacacionistas en rutas nacionales estratégicas como la Bernardo Soto (San José – San Ramón) y la Braulio Carrillo (San José – Limón), debido al fin de semana largo.

La Policía de Tránsito pueden sancionar a los conductores que reduzcan la velocidad para observar un accidente u otro evento.
La Policía de Tránsito pueden sancionar a los conductores que reduzcan la velocidad para observar un accidente u otro evento.

En la ruta 27 que comunica San José con Caldera habrá carril reversible el lunes de 2:00 p. m. a 7:00 p. m. para agilizar el regreso de vacacionistas del Pacífico central y sur al Área Metropolitana.

El director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, explicó que la medida de levantar la restricción vehicular se debe a que por ser feriado se reduce considerablemente la cantidad de carros en el casco central de San José, porque no laboran empleados públicos y muchas personas aprovechan para ir a playas y zonas turísticas.

La restricción vehicular volverá a regir a partir del martes 13 de octubre, cuando los vehículos con placas terminadas en 3 y 4 no podrán transitar en la Circunvalación, ni en el centro de San José, entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.

Quienes incumplen la restricción vehicular se exponen a una multa de ¢21.963.90.