Conavi informa que si las condiciones del tiempo son favorables la vía se abrirá antes de lo anunciado originalmente

Por: Hugo Solano 19 junio, 2015

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) informó este viernes que, si las condiciones climáticas lo permiten, las labores para rehabilitar la ruta que comunica Chachagua con San Carlos no sobrepasarán los quince días.

El martes 16 de junio un derrumbe provocado por las fuertes lluvias en ese sector obligó al cierre del paso por ese sector en el que, según la Policía de Tránsito de La Fortuna, circulan cada día unos 3.000 vehículos. Originalmente se habló de que las labores de restauración durarían al menos dos meses.

Los trabajos en ese tramo de Chachagua, distrito de Peñas Blancas, San Ramón, se han visto favorecidos por una mejoría en el tiempo los últimos tres días.
Los trabajos en ese tramo de Chachagua, distrito de Peñas Blancas, San Ramón, se han visto favorecidos por una mejoría en el tiempo los últimos tres días.

Actualmente el Conavi se centra en completar al menos tres filas de gaviones y hacer un relleno que permita habilitar el tránsito, pero es importante tener en cuenta que además se requiere terminar el muro que se estaba construyendo para dentro de un mes.

El deslizamiento del 16 de junio afectó el 50% de la vía en ese tramo de la carretera (ruta 702). Antes del derrumbe la Policía de Tránsito tenía paso regulado debido a la construcción del muro de gaviones para estabilizar la calzada, pero luego el cierre fue total y así permanece actualmente.

Los conductores tienen como ruta alterna la del sector conocido como El Bosque, que comunica con Tres Esquinas hasta salir a Los Ángeles, en Santa Clara de Florencia.

Otra ruta alterna es por El Bosque hacia el Tajo Kiko, hasta salir a La Fortuna.

Colaboró el corresponsal Carlos Hernández