Dennis Meléndez compareció para responder a cuestionamientos sobre labor de Aresep

Por: Irela Fornaguera 21 agosto, 2014

San José

El regulador general, Dennis Meléndez, rindió cuentas ante los diputados sobre las alzas en las tarifas de los servicios públicos, además de los altas remuneraciones de los funcionarios de la Aresep y los aumentos en planilla.

Durante casi dos horas, esta tarde, cMeléndez y Rodolfo González, gerente general de la Aresep, comparecieron ante los diputados miembros de la Comisión de Control del Ingreso y el Gasto Público.

Meléndez defendió la importancia de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) como fiscalizadora para evitar abusos monopólicos y aseguró que, lejos de provocar gastos extra, la entidad le ha permitido ahorros millonarios a quienes deben pagar las tarifas de los servicios como electricidad, agua o combutibles. Hizo énfasis, además, en lo exigente de su papel como regulador general.

Dennis Meléndez compareció ante la Comisión de Ingreso y Gasto Público, donde rindió detalle sobre los gastos de la Aresep.
Dennis Meléndez compareció ante la Comisión de Ingreso y Gasto Público, donde rindió detalle sobre los gastos de la Aresep.

Pero las respuestas de Meléndez no fueron satisfactorias para legisladores como Ottón Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC), y Fabricio Alvarado, de Restauración Nacional, por lo que el presidente de la comisión -el frenteamplista Gerardo Vargas- ordenó su retorno en ocho días. También está llamada a rendir cuentas la reguladora adjunta, Grettel López.

"Quedo preocupado por el hecho de que Meléndez afirma no ser responsable de las grandes decisiones tarifarías del país, por lo que la pregunta que queda en el aire es: ¿cómo justifica su salario de más de ¢7 millones?", apuntó Alvarado poco después de la comparecencia.