Empresario tendrá derecho a la explotación del redondel de toros durante los Festejos de Zapote que se realizarán del 25 de diciembre al 2 de enero.

Por: Daniela Cerdas E. 11 octubre, 2014
Empresario Poma obtuvo los derechos de explotación del redondel.
Empresario Poma obtuvo los derechos de explotación del redondel.

La Municipalidad de San José remató el redondel de toros por una cifra histórica de ¢520 millones, en la subasta del inmueble que se realizó hoy en el quinto piso del edificio Figueres del municipio.

Así lo informó, Leonardo Araya, presidente de la Comisión de Festejos de la Municipalidad de San José, quien explicó que la cifra del remate nunca había sido tan alta. En el 2012 el redondel se remató en ¢400 millones.

Según Araya, la subasta comenzó con ¢260 millones de base, pero la puja llegó hasta los ¢500 millones. En ese momento, el empresario Claudio Poma ofreció ¢520 millones y así finalizó el remate.

Ahora Poma tendrá derecho a la explotación del redondel de toros durante los Festejos de Zapote que se realizarán del 25 de diciembre al 4 de enero. Eso incluye la venta de entradas y publicidad.

Marco Picado, representante de Poma, explicó que el empresario es costarricense, vive en San José y se dedica a la distribución de alimentos y a la construcción.

"Lo más probable es que vamos mantener el precio de las entradas", manifestó Picado.

Generamente, el precio de las entradas para ver las corridas de toros de Zapote va de los ¢8.000 a los ¢15.000.

Ahora, a la Municipalidad de San José le corresponde realizar la subasta de los chinamos la cual será el 1°. de noviembre.

Etiquetado como: