La medida se toma por los incrementos del precio de los combustibles a nivel internacional.

Por: Steven Oviedo 10 julio, 2015

Redacción

La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) solicitará a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) un incremento de ¢9 en la gasolina súper, ¢8 en la gasolina Plus 91 y una disminución de ¢16 en el precio del diésel.

La nueva metodología para fijar el precio de los combustibles elimina el subsidio que encareció la gasolina y el diésel. | JORGE CORDERO
La nueva metodología para fijar el precio de los combustibles elimina el subsidio que encareció la gasolina y el diésel. | JORGE CORDERO

"Se explica por la variación en los precios internacionales. El tipo de cambio tiene un impacto limitado, pues pasa de ¢536,72 en junio a ¢537,09/$ en julio" explicó Recope.

Con el aumento propuesto, la gasolina regular se mantiene un 18% más barata que en julio del 2014; en lo que respecta a la gasolina súper un 16% y el diésel un 28%.

Los combustibles bajarán ¢4,74 por litro el próximo mes, luego de que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) obligara a la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) a devolver ¢1.109 millones en excedentes por gastos del proyecto de ampliación de la refinería.

Del 25 de junio al 9 de julio, la gasolina súper experimentó un incremento de $1,69 por barril, la gasolina Plus 91 $1,41 y el diésel bajó $ 4,32 por barril.

Etiquetado como: