Municipio se comprometió a iniciar proceso de compra de dos camiones en este mes

Por: Carlos Láscarez S. 12 mayo, 2014
Durante cinco horas las partes mantuvieron conversaciones en busca de un acuerdo.
Durante cinco horas las partes mantuvieron conversaciones en busca de un acuerdo.

El movimiento de huelga que mantenían los trabajadores del servicio de recolección de basura de la municipalidad de San José llegó a su fin la noche del lunes, luego de que se firmó un acuerdo entre la alcaldesa Sandra García y Albino Vargas, secretario ejecutivo de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP).

Las conversaciones se extendieron a lo largo de cinco horas en el Ministerio de Trabajo y entre los puntos más sobresalientes destacan que la municipalidad se comprometió a iniciar el proceso de adquisición de dos camiones recolectores en este mismo mes con base en el presupuesto extraordinario de este periodo.

También que el ayuntamiento analizará el procedimiento de compra de repuestos con la intención de agilizar el proceso de reparación de la flotilla vehicular.

Asimismo el municipio de San José aseguró que la contratación con la empresa mexicana PASA será un servicio de transporte y no sustitutivo del servicio de recolección de basura. Otro punto fue que no se le rebajará el salario a las personas que participaron en la huelga.

Una vez que se conoció del acuerdo, los trabajadores retomaron la recolección de basura esta noche en diversos puntos de la capital.

En promedio unas 400 toneladas de basura por día recolectan los trabajadores municipales.

Etiquetado como: