La rebaja se debe a la metodología que se basa en los costos del combustible que se usa para la generación

Por: Patricia Recio 28 junio, 2013

Las tarifas eléctricas experimentarán una rebaja a partir de la otra semana, anunció la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

 Rebaja en electricidad será en el segundo semestre del año.
Rebaja en electricidad será en el segundo semestre del año.

Esta disminución obedece a la metodología extraordinaria por variaciones en el costo del combustible que se utiliza en la generación térmica, la cual establece aumentos en los dos primeros trimestres del año y rebajas para los dos últimos.

El ajuste que regirá de julio a setiembre de este año en las tarifas por servicio en el caso del Instituto Costarricense de Electricidad será de ¢4 en los primeros 200kWh pasando de ¢92 a ¢88 y por cada kWh adicional pasaría de ¢165 a ¢159.

En el caso de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz la tarifa en los primeros 200 kWh pasará de ¢79 a ¢77 y por cada kWh adicional más bien tendrá un aumento pasando de ¢116 a ¢118.

Las demás empresas distribuidoras de electricidad que brindan el servicio en nuestro país como Jasec, ESPH, Coopelesca, Coopeguanacaste, Coopesantos y Coopealfaro Ruiz, también experimentarán rebajas.

Etiquetado como: