Subgerente de AyA para el área metropolitana dice que de momento los tanques están con límites normales

Por: Hugo Solano 12 febrero, 2014

El subgerente de Acueductos y Alcantarillados (AyA) para el área metropolitana, Sergio Núñez, informó la tarde de este miércoles que será hasta la última semana de febrero que se inicien los racionamientos de agua en las partes altas de Alajuelita, Escazú, Santa Ana y Ciudad Colón.

Afirmó que actualmente el nivel de los tanques está normal, sin embargo se espera una paulatina disminución de los caudales, producto de la época seca, por lo que tienen previstos los cortes del suministro a fin de mes.

Todos los días se revisa el nivel y la idea es cerrar los tanques hasta que sea estrictamente necesario, dijo Núñez.

Los cortes serán en las noches desde las 9 p. m. hasta las 5 a. m. luego se cerrará a las 11 a. m. y se vuelve a abrir a las 4 p. m.

Conforme pasa la época seca, las fuentes de agua disminuyen su caudal y surgen los racionamientos. En San José serán a fin de este mes.
Conforme pasa la época seca, las fuentes de agua disminuyen su caudal y surgen los racionamientos. En San José serán a fin de este mes.

De momento no se prevé el uso de camiones cisternas porque los cierres permitirán recargar los tanques y brindar el suministro varias horas al día.

Destacó que los afectados serán solo un 4% de los abonados, sin embargo recordó a la población en general hacer un uso racional del recurso.