Por: Manuel Herrera 29 enero, 2015

El hundimiento que afectó este madrugada la Interamericana Sur obliga a los conductores que se dirigen hacia Pérez Zeledón o a la inversa a tomar rutas alternas.

Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) sugieren a los conductores de vehículos livianos y autobuses usar las carreteras 222 y 228.

Ambas rutas permiten salir a La Sierra o El Empalme, viajando por Corralillo, Quebradilla, Tablón, Santa Elena, Frailes y La Lucha.

En sentido contrario, el MOPT y la Policía de Tránsito recomienda a los choferes viajar por la ruta 209, por el sector de Río Conejo hasta salir a Aserrí y Desamparados.

Para los vehículos pesados, las autoridades indican que deben viajar por la Costanera Sur hasta Palmar Norte. "No pueden 'subir' a Pérez Zeledón en el cruce de Dominical", alertó Tránsito.

En Pérez Zeledón hay un retén policial con el fin de impedir el paso de camiones pesados hacia el Cerro Buena Vista, mejor conocido como Cerro de la Muerte.

La afectación de la ruta 2 (Interamericana Sur) se sitúa a la altura del kilómetro 33, cerca de San Isidro de El Guarco, cinco kilómetros hacia Pérez Zeledón.

Debido a ello el paso por la zona está completamente cerrado.