Música, juegos, eucaristía, oración, bendición desde el mar y un concierto de cierre con Martín Valverde motivan visita al Puerto

Por: Hugo Solano 18 julio, 2014

Puntarenas será la sede del Día Nacional de la Juventud que reunirá a poco más de 15.000 jóvenes católicos de todo el país en el paseo de los Turistas, desde las 8 a. m. de este sábado.

De acuerdo con el sacerdote Daniel Torres, encargado de la Pastoral Juvenil de Puntarenas y uno de los organizadores, el objetivo es fomentar la espiritualidad de comunión y encuentro con Cristo, así como proyectar una Iglesia joven.

Toda la logística está lista para recibir gran cantidad de buses de las ocho diócesis del país que han confirmado su asistencia. Por ejemplo jóvenes de Upala, Batán, Golfito y de la Gran Área Metropolitana (GAM).

A la orilla del mar, este viernes se ultimaban detalles en las dos tarimas donde se concentrará la logística para una jornada que reunirá a más de 15.000 jóvenes en Puntarenas.
A la orilla del mar, este viernes se ultimaban detalles en las dos tarimas donde se concentrará la logística para una jornada que reunirá a más de 15.000 jóvenes en Puntarenas.

Torres dijo que se coordinó con autoridades de Tránsito, Cruz Roja, Fuerza Pública y otras entidades para una actividad masiva en la que los muchachos tendrán música, juegos y actividades a lo largo del paseo de los Turistas.

Esta es la sexta ocasión en que se celebra el Día Nacional de la Juventud, el año pasado fue en Cartago y llegaron 16.500 personas.

A las 11 a. m. varios obispos concelebrarán la eucaristía que será presidida por monseñor Oscar Fernández, obispo de Puntarenas. Este sábado quedaron listas dos tarimas desde donde se coordinarán todas las actividades.

Después del almuerzo, a las 2 p. m., habrá una oración en la playa. A bordo de una embarcación los organizadores llevarán a Jesús Sacramentado y desde la barca se impartirá la bendición con el Santísimo para todos los asistentes.

De 3 p. m. a 5 p. m. corresponde el turno al cantante nacional radicado en México, Martín Valverde, en un concierto que procurará dar un mensaje que ayude a los jóvenes a fortalecer su fe, dijo el sacerdote Torres.

Todos los detalles de la actividad están en el Facebook, para que los visitantes vean las fotos y el mapa del lugar, así como el programa y demás pormenores.