Vías, parques y cercanías del aeropuerto con afectación por paro

 11 noviembre, 2013

Alajuela centro, San Carlos y el cantón central de Puntarenas también tuvieron manifestaciones de descontento con las políticas gubernamentales este lunes.

En Alajuela centro unas 200 personas salieron a las 9 a. m. del parque Juan Santamaría hacia el Invu Las Cañas. Luego se trasladaron por la radial hasta el cruce del aeropuerto internacional Juan Santamaría.

Sindicalistas marchan por la autopista General Cañas donde se encuentra el paso bloqueado hacia el aeropuerto.
Sindicalistas marchan por la autopista General Cañas donde se encuentra el paso bloqueado hacia el aeropuerto.

En este último punto estuvieron una hora entre las 11 a. m. y las 12 mediodía. Allí afectaron el paso vehícular ya que, de manera alternada, tomaban un carril en un sentido y otro en otro.

En el lugar había oficiales de Tránsito que ayudaron a ordenar el paso mientras se desarrollaba la protesta. Lo anterior con el fin de disminuir la afectación a quienes debían salir del país por vía aérea. La mayoría de manifestates eran de los sectores de educación y salud.

En San Carlos no hubo clases en centros educativos públicos y desde las 9:30 a. m. un grupo de manifestantes se ubicó frente a la catedral de ese cantón.

Entre quienes protestaron en Ciudad Quesada estuvieron ganaderos molestos con el Servicio Nacional de Sanidad Animal (Senasa).

En San Carlos la gente se concentró en un solo punto.
En San Carlos la gente se concentró en un solo punto.

"La legislación pide requisitos hasta para destazar un cerdo", afirmó Lorenzo Cambronero, ganadero de Pocosol.

Puntarenas reunió a los sindicatos del ICE, de educación y hasta de la CCSS. A ellos se unieron vecinos para protagonizar tortuguismo y afectar las carreteras principales.

El paro dio inicio en el cruce de Barranca, donde un grupo de unos 180 protestantes salió a las 9 a. m. encaminado por la vía principal hasta llegar a El Roble, punto de encuentro con otro grupo de unas 100 personas que caminaron desde Chacarita.

Ambos grupos se unieron y se dirigieron a la ruta de Caldera, propiamente a unos 300 metros sur de la cárcel, donde permanecieron con un carril de la carretera cerrado durante casi dos horas.

Protestas en Puntarenas, donde algunas calles fueron ocupadas en su totalidad.
Protestas en Puntarenas, donde algunas calles fueron ocupadas en su totalidad.

"Este día nos unimos con un solo fin, tratar de las autoridades piensen en los ciudadanos y que paren las alzas en la luz. A ello se le suma el marchamo y otros cobros que nos hacen sentir robados", dijo José Martín Reyes, del sindicato del ICE.