19 abril, 2012

San José (Redacción). La manifestación de profesores mantiene bloqueado el paso por la avenida segunda de San José desde las 9 a. m.

Grupos dispersos se apostaron desde esa hora frente al Ministerio de Hacienda, con el plan de trasladarse frente a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y luego hacia la Fiscalía.

Su intención es oponerse a una reforma fiscal y exigir mayor eficacia en el cobro de impuestos, así como una investigación judicial contra eventuales evasores.

“Renuncie cara de barro o la cosa se va a poner más peluda”, es el mensaje que lleva la manta que portan los profesores, al frente de la protesta.

A esta la acompañan caricaturas de funcionarios de Gobierno como la presidenta de la República, Laura Chinchilla, el ministro de Educación, Leonardo Garnier, el vicepresidente Luis Liberman, y el exministro de Hacienda, Fernando Herrero.

De acuerdo con el oficial de tránsito, Esteban Chavarría, hay 40 funcionarios de esa dependencia ocupados en el cierre de las vías y asistencia a los conductores.

A las 11 a.m. se tiene previsto el cierre por calles aledañas al circuito judicial.

A esta marcha convocada por la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) estaban convocados afiliados de Alajuela, Heredia, Cartago y San José.

Entretanto en otras zonas, los profesores no asistían a clases y podrían organizar sus propias manifestaciones.